CIRUGÍAS

 

Cirugía Veterinaria

Aunque la medicina preventiva y curativa han avanzado enormemente, hay momentos en que es imprescindible recurrir a la cirugía.
La cirugía es una especialidad médica que utiliza técnicas manuales e instrumentales operativas en un paciente, con el objetivo de investigar o tratar enfermedades o lesiones. El objetivo de la cirugía es mejorar la función de los órganos y restaurar la salud. Al acto de realizar una cirugía se le puede llamar también procedimiento quirúrgico u operación, que puede ser efectuado a una persona o un animal. La duración dependerá del asunto a tratar, pudiendo ser de minutos a horas.

Cirugía general

Realizamos todo tipo de intervenciones generales: esterilizaciones, heridas por mordedura… en esencia todo tipo de intervenciones que se engloban dentro del concepto de cirugía tradicional.

Cirugía de tejidos blandos

Abarca todas aquellas intervenciones que afectan a órganos sensibles y delicados, sobre todo a cavidad abdominal, cirugía en hígado, riñones, todo el tracto gastrointestinal, desde vólvulos, dilataciones gástricas, extracción de cuerpos extraños en intestino. Mención especial requiere la oncocirugía en la que se realiza la extracción quirúrgica de tumores ya sean: mamarios, de piel como mastocitos o lipomas, de cavidad abdominal y órganos, perianales, entre otros.

Tenemos gran experiencia en Cesáreas de todas las razas; contamos con Ecógrafo para decidir el momento justo, rapidez quirúrgica y anestesia inhalatoria para evitar el máximo posible el flujo de anestesia a los cachorros, asistentes para reanimación de cachorros, incubadora para mantener a los neonatos termoregulados, todos elementos imprescindibles para lograr con éxito esta Cirugía.

Ovariohisterectomia realizada  por Dr León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *